El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, ya tenía en su poder hace un mes el informe de auditoría que desnuda la mala gestión del ex titular partidario Efraín Alegre, y junto a sus aliados actuales lo intentó ocultar, denunció la apoderada y miembro del Directorio, Basilisa Vázquez.

Confirmó que ya están trabajando para presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público contra todos los responsables del mal uso de los recursos del partido durante la administración de Alegre.

Conforme al análisis realizado por los auditores externos, el límite máximo era de G. 33.295 millones; mientras que el Directorio autorizó, mediante la Resolución n.° 080/2018 de fecha 26 de enero de 2018, llevar adelante un endeudamiento de hasta USD 5.900.000, que en guaraníes representaba G. 35.101 millones. Encontrando una diferencia máxima de G. 1.805 millones entre el límite máximo legal y lo autorizado por el Directorio en enero del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación/Nación Media, indicó que desde hace un mes que ellos estaban esperando que el presidente Fleitas se pronuncie o presente ante el Directorio el informe de auditoría externa elaborado por una consultora privada, y entregue además una copia a cada miembro. “Pero tal cosa no sucedió hasta la fecha, recién hoy pudimos acceder a una copia, porque Fleitas lo tenía bien guardadito”, remarcó.

Mencionó que en la auditoría aparecen personas que administraron el partido y cuya responsabilidad recae sobre varias personas, como Alegre, el tesorero y otros dirigentes que deben dar explicaciones del millonario endeudamiento.

“Como liberal, y luchadora del partido lamento profundamente esta situación, porque cuando el partido necesita yo jamás he pedido un 100.000 guaraníes para mi combustible. Cuando el partido necesita siempre estuvimos presentes. Sin embargo, muchas personas salieron ricos de esta cuestión”, expresó.


Etiquetas: #PLRA#auditoría

Déjanos tus comentarios en Voiz