El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de las especulaciones realizadas por algunos parlamentarios y medios de comunicación sobre una supuesta quema de archivos o ajusticiamiento en torno al fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, imputado en el marco del operativo Pavo Real II.
“No tiene ninguna lógica sostener la tesis de ajusticiamiento, no tiene lógica sostener que no se defendió, porque el arma, inclusive, en la foto está en el piso”, manifestó en una entrevista con el programa “La caja negra” emitido por Unicanal.
Asimismo, acotó: “No sé cuánto costará un sicario, pero si realmente uno quiere quemar un archivo o eliminar a una persona, pues busca dos motoqueiros que sean bastante irresponsables y con unos pesos en el bolsillo te atropellan en cualquier lado, pero no harán todo este procedimiento con una orden judicial, con nombres y apellidos, con fiscales detrás”.
“La señora (esposa del parlamentario) reconoció que su marido se quiso defender porque confundió el procedimiento quizás con ladrones comunes. Apenas se entreabrió la puerta, el diputado Lalo Gomes empezó a disparar con el arma hacia la humanidad de los policías que estaban actuando, quienes respondieron en consecuencia”, comentó.