El día de ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dio a conocer que el 7 de setiembre los jóve­nes postulantes habilitados se someterán a un examen de evaluación en el marco del concurso público de oposi­ción para acceder a los 50 car­gos vacantes.

Mediante sus redes sociales, el congresista sostuvo que la prueba de conocimientos será realizada a las 9:00 en la modalidad de opción múl­tiple. Será elaborada, tomada y corregida por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de evi­tar cualquier tipo de injeren­cia política para el acceso a los puestos laborales que está ofreciendo la Cámara Baja a los jóvenes.

El proceso, que comenzó el pasado 24 de junio, logró atraer a un total aproxi­mado de 1.700 postulantes de todo el país. Desde la ins­titución legislativa se había indicado que en un esfuerzo por maximizar la transpa­rencia y garantizar la igual­dad de oportunidades, se ha eliminado la entrevista como método de evaluación y que el proceso de selección se basará principalmente en los resul­tados del examen escrito. Días atrás, Latorre había expre­sado su entusiasmo por tra­bajar con la nueva generación de jóvenes que ingresarán a la Cámara de Diputados, des­tacando la importancia de su aporte para la construcción de políticas públicas que impul­sen el desarrollo del país.

Dejanos tu comentario