El día de ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dio a conocer que el 7 de setiembre los jóvenes postulantes habilitados se someterán a un examen de evaluación en el marco del concurso público de oposición para acceder a los 50 cargos vacantes.
Mediante sus redes sociales, el congresista sostuvo que la prueba de conocimientos será realizada a las 9:00 en la modalidad de opción múltiple. Será elaborada, tomada y corregida por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de evitar cualquier tipo de injerencia política para el acceso a los puestos laborales que está ofreciendo la Cámara Baja a los jóvenes.
El proceso, que comenzó el pasado 24 de junio, logró atraer a un total aproximado de 1.700 postulantes de todo el país. Desde la institución legislativa se había indicado que en un esfuerzo por maximizar la transparencia y garantizar la igualdad de oportunidades, se ha eliminado la entrevista como método de evaluación y que el proceso de selección se basará principalmente en los resultados del examen escrito. Días atrás, Latorre había expresado su entusiasmo por trabajar con la nueva generación de jóvenes que ingresarán a la Cámara de Diputados, destacando la importancia de su aporte para la construcción de políticas públicas que impulsen el desarrollo del país.