La Contraloría General de la República (CGR), encabezada por Camilo Benítez, regla­mentó el control y vigilancia del Programa de Alimenta­ción Escolar Hambre Cero en las instituciones escola­res, financiado con recursos del Fonae.

La disposición surge en base a lo que establecen la Constitu­ción Nacional, la Ley 276/94, la Ley 7264/24 y el Decreto 1584/24, además de la cola­boración solicitada a la CGR por el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.

La Dirección General de Tec­nologías de la Información y Comunicación implementará un sistema que le permita el acceso a todas las informacio­nes generadas en el Sistema Integrado de Alimentación Escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El órgano de control señala que en la detección de tres posibles anomalías o irregu­laridades dará una inmediata emisión de la alerta, que será puesta a conocimiento de la escuela pertinente.

La reglamentación esta­blece que la institución escolar alertada deberá pos­teriormente informar de la corrección o no a la CGR en un plazo improrrogable de diez días corridos.

Al mismo tiempo, la CGR afirma que si en cualquier etapa del procedimiento se detectare algún hecho puni­ble, se pondrá inmediata­mente a consideración del Ministerio Público.

Finalmente indica que los gobiernos departamentales, instituciones públicas, pri­vadas u organizaciones que estén involucradas en la eje­cución, distribución y desti­nos de los recursos del Fonae deberán rendir cuenta semes­tral a la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y Trans­ferencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz