La noticia trascendida del día de ayer lunes es el falleci­miento del diputado Eulalio Gomes en medio de un allana­miento. Ante las distintas ver­siones que surgen, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, instó a la sensatez y a esperar informaciones oficia­les por parte de las institucio­nes que investigan el hecho.

“No tengo ninguna informa­ción más de la que accedo a tra­vés de los medios de prensa, creo es prudente esperar la información que salga de las diferentes instituciones, ya sea de la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y de todos los que están involucrados”, expresó el senador Núñez.

El legislador manifestó que el crimen organizado creció durante el gobierno ante­rior; no obstante, en este periodo hay voluntad polí­tica para combatirlo. “Esta es una lucha frontal y se debe dar apoyo a los que están en esto”, manifestó el parlamen­tario haciendo referencia al respaldo que se debe dar a las instituciones de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los requerimien­tos para allanar la vivienda de un diputado o senador, Núñez indicó a la 1020 AM que corresponde que esto lo explique un abogado consti­tucionalista de modo de des­pejar las dudas sobre el ope­rativo que tuvo lugar en la madrugada de este lunes y que derivó en el fallecimiento de Gomes.

“No sé qué datos manejan por­que ellos (Policía y Fiscalía) manejan datos clasificados al que nosotros no tenemos acceso, hasta el porqué de la hora del procedimiento. Si de alguna forma queremos com­batir lo que se fue adueñando del Paraguay que es el crimen organizado, creo que conviene la prudencia”, afirmó.

A esto añadió, “hay que espe­rar un poco y creo que vamos a tener acceso a eso, no creo que la Policía Nacional en este caso y con el acompaña­miento de tres fiscales actúe sin soporte”. Por último, el presidente del Congreso indicó que como legisladores deben evaluar esta situación y las normativas vigentes como la Ley de Financiamiento Político.

Déjanos tus comentarios en Voiz