“¿Qué pasó? ¿Cómo le matan así a un servidor público en su propia casa a las 3 de la madru­gada? No consigo comprender eso”, indicó Larisa Gomes, hija del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, quien falleció en la madrugada de ayer tras recibir disparos durante un allanamiento efectuado en su vivienda en el marco del ope­rativo Pavo Real II.

“Yo voy a decir la verdad. No importa lo que digan. Si el obje­tivo era que mi papá se presente ¿cuatro disparos no son mucho? Él siempre estuvo a disposición de presentarse a la Fiscalía, no consigo comprender. No lle­garon a decir que eso fue un allanamiento. Ellos darán su versión para defenderse, pero hay una verdad acá, mi mamá estaba en la pieza rezando, escu­cha y mi padre le dice que vaya al baño. Él abre la puerta y le dis­paran”, dijo.

La vivienda del congre­sista ubicada en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amam­bay, fue allanada por agen­tes de la Unidad de Inteli­gencia Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), además del Ministerio Público.

La mujer detalló que se produjo otro allanamiento en la casa de su hermano Alexandre Rodrigo Gomes localizado en inmedia­ciones de la vivienda del legislador, teniendo en cuenta que también es investigado en el marco del citado operativo.

“Fue simultáneo. El no vive con mi padre, está casado hace 10 años. Estaba con su señora y tres criaturas de 10, 9 y 2 años de edad lo que pudo haber sido brutal, hablé con mi cuñada y está en estado de shock”, puntua­lizó en entrevista con el pro­grama “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

ANTECEDENTES

El parlamentario, su hijo, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona fue­ron imputados este lunes por supuestos vínculos con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal. El allanamiento se produjo en el transcurso de la madrugada, en el marco del operativo Pavo Real II. Los agentes fiscales a cargo de la causa son Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.

Dejanos tu comentario