El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se reunió con el contralor general de la República, Camilo Benítez, a fin de ajustar los detalles para el lanzamiento de una plataforma digital para el control del programa “Hambre Cero en las Escuelas”. Esta aplicación estará a disposición para la realización de controles y denuncias estará a cargo de la Contraloría General de la República (CGR).
La Contraloría, a su vez, remitirá los reportes periódicos tanto al Ministerio de Desarrollo Social (MSD) como a las gobernaciones sobre las posibles irregularidades que puedan encontrarse y, consecuentemente, esos reportes serán remitidos al Consejo Nacional de Alimentación (Conae).
“Va a estar a cargo de la Contraloría, que va a remitir reportes permanentes, tanto al MDS como también a las gobernaciones, y un reporte general de todas las 15 gobernaciones, además del MDS, al Conae. Esto, de manera a que nosotros, con ese reporte que nos van a emitir, podamos de inmediato accionar”, explicó el ministro Rojas tras concluir esta reunión.
En cuanto a las acciones que se puedan tomar tras la constatación de estas irregularidades, el ministro Tadeo Rojas explicó que serán por etapas, desde las advertencias, hasta la cancelación de los contratos de no resolver los problemas apuntados.