La ciudadana Verónica Sotomayor calificó de satisfactoria la aplica­ción del programa Hambre Cero en una institución edu­cativa del distrito San Juan Bautista, en el departamento de Ñeembucú. Resaltó el impacto del proyecto emble­mático del Gobierno para lograr la seguridad alimen­taria y la mejora de la nutri­ción de los niños, niñas y ado­lescentes en la zona.

En comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media, resaltó la calidad de los pro­ductos, la preparación y coc­ción de las comidas, así como la higiene que mantienen las cocineras encargadas de pro­veer de manera diaria los ali­mentos a los estudiantes.

Indicó que visitó la Escuela Básica n.° 428 General Bernardino Caballero fue de manera imprevista, donde llegó con juguetes para los alumnos, en el marco de la conmemo­ración del Día del Niño. “Soy de Asunción, quisimos pasar un rato con los niños de San Juan, al llegar vimos a muje­res vestidas con delantales y gorros de chefs, pregunté a las docentes si podría visi­tar los espacios y realmente fue impecable, me quedé muy sorprendida”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que incluso hablando con una de las trabajadoras que acompaña a su hijo en esa escuela le comentó que los niños comen con mucha satisfacción porque les gusta la comida.

Déjanos tus comentarios en Voiz