El excanciller y excan­didato presidencial Euclides Acevedo cuestionó a ciertos sectores que pretenden instalar que el país está viviendo una nueva época de dictadura, un discurso que muestra una falta de liderazgo y la búsqueda de autosatisfac­ción de algunos actores políticos de la oposición, de acuerdo a sus expresiones.

“Me produce, además de perplejidad, una especie de desencanto. Me subleva y al mismo tiempo me deprime intelectualmente escuchar a personas que buscan más que la descrip­ción de una realidad, lo que buscan es la autosatisfac­ción de salir en la tapa de los diarios y eso revela que no hay liderazgo. Y al no haber liderazgo, me estoy refiriendo a la oposición, ayuno de ideas”, criticó en entrevista a la 650 AM.

Agregó que actualmente en la oposición se instalan peleas, buscan candidatu­ras, pero nadie se preocupa por la existencia o la elabo­ración de un nuevo proyecto que permita abordar gran­des temas de la República. “Esa mezcla de resenti­miento, carencia histórica y por sobre todas las cosas, la ausencia de un proyecto liberador, hace que la clase política sea degradada y muchos jóvenes no quie­ran hacer política”, expresó Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que hoy la descrip­ción política es la ausencia de ideas, historia, y una especie de autosatisfac­ción por las “declaraciones rimbombantes como si con eso quisieran per­suadir a los demás, con las calificaciones, descalifica­ciones, adjetivaciones, lo único que demuestran es una ausencia del sustan­tivo, sujeto, del verbo y del predicado”.

Finalmente, expuso que en el país la oposición no será una alternativa de gobierno por esta falta de ideas, de propuestas y de liderazgos. “La oposi­ción en cualquier parte del mundo se la define como alternativa de poder, alternativa de gobierno al que está vigente y acá con opositores estridentes no vamos a ser alternativa de nada, lo cual creo que es una especie de designio celestial inescrutable que tiene el Partido Colorado de tener una oposición desértica”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz