El mandatario detalló que para la continuidad de la obra se utilizarán recursos propios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“La Costanera de Pilar es un anhelo de larga data y finalmente hemos tomado la decisión en este mes de agosto hacer el lanzamiento con recursos propios, con recursos del Tesoro de la nación para poder arrancar ya este año las obras de la segunda fase y continuar el próximo año con la tercera fase de la obra”, indicó el mandatario en sus redes sociales oficiales.
En compañía del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, el mandatario acotó que “ese sueño tan anhelado que no solamente va a impedir que ingresen las aguas, sino que también permitirá que la ciudadanía pilarense y todo el Paraguay pueda disfrutar de ese maravilloso río”.
Centurión había comunicado que en el transcurso de este mes se licitará la siguiente etapa de la iniciativa, valorada en USD 50 millones, con obras que contemplan el alcantarillado, la red de agua y el desagüe fluvial de Pilar.