El mandatario detalló que para la continuidad de la obra se utilizarán recursos pro­pios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“La Costanera de Pilar es un anhelo de larga data y final­mente hemos tomado la deci­sión en este mes de agosto hacer el lanzamiento con recursos propios, con recur­sos del Tesoro de la nación para poder arrancar ya este año las obras de la segunda fase y continuar el próximo año con la tercera fase de la obra”, indicó el mandatario en sus redes sociales oficiales.

En compañía del vicepresi­dente de la República, Pedro Alliana; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y el minis­tro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovi­nos, el mandatario acotó que “ese sueño tan anhelado que no solamente va a impedir que ingresen las aguas, sino que también permitirá que la ciudadanía pilarense y todo el Paraguay pueda disfrutar de ese maravilloso río”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centurión había comuni­cado que en el transcurso de este mes se licitará la siguiente etapa de la ini­ciativa, valorada en USD 50 millones, con obras que contemplan el alcantari­llado, la red de agua y el des­agüe fluvial de Pilar.

Déjanos tus comentarios en Voiz