El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió al retorno del expresidente Mario Abdo Benítez a la arena política y señaló que no viene con la intención de “aglutinar al partido, ni convertirse de vuelta en un líder”. Mencionó que siempre está conversando con los referentes políticos del Partido Colorado, y en mayoría han coincidido, que se sintieron abandonados por el líder de Fuerza Republicana o Añetete. En comunicación con el programa Cuenta final de radio Universo 970 AM/Nación Media, coincidió con el parecer de que su retorno al escenario público no es más que otra cosa que buscar un blindaje político, ante la serie de denuncias que ya tiene en su contra por presunto enriquecimiento ilícito durante su mandato.
“Yo también creo que su aparición en este momento, igualmente creo que viene por ahí. No vuelve con la intención de buscar aglutinar, ni querer ser de vuelta un líder. Con la mayoría con quien hablo, y mirá que hablo con muchos dirigentes políticos, ellos dicen que se sintieron abandonados por él. Ni bien terminaron las internas, su equipo fue abandonado, se llamó al silencio y se encerró”, puntualizó. Asimismo, recordó que durante la campaña electoral no le vieron trabajar por la Lista 1, ni tampoco a otros actores políticos cercanos a Abdo Benítez. Exceptuando al exvicepresidente Hugo Velázquez, pero a los otros no. “No le vimos a Arnoldo Wiens, ni a Brunetti”, acotó.
RECHAZÓ SER CANDIDATO DE CONSENSO
El vicepresidente Alliana aprovechó la entrevista para responder a una declaración que hizo Mario Abdo a otros medios, señalando que le habían propuesto a él ser el que encabece la chapa de presidente de la República en el marco de Concordia; recordó que en su momento le había dicho a Horacio Cartes que no aceptaba la propuesta.
“Yo le dije no a Horacio Cartes, y voy a decir las palabras textuales que le dije en su momento, cuando me ofrecieron ser candidato a presidente de consenso de concordia, Horacio me dijo que si me parecía aceptaban. Yo le dije que no, por qué me preguntó Horacio, y yo le dije que no confío en este señor. Es un traidor consuetudinario, va a volver a traicionarnos, le dije”, comentó. Recordó que previo a ese ofrecimiento, hacía pocos meses que habían hecho un acuerdo en Mburuvichá Róga para acompañar a Óscar Rodríguez, como candidato a intendente de Asunción, y a los pocos meses le lanza a Dani Centurión y Abdo había argumentado que su dirigencia le había obligado.
“Entonces, qué pasaba si me hacía yo el candidato de consenso y luego lanzaba la candidatura de Arnoldo Wiens, diciendo que la dirigencia le obligó, y lanzaba a Wiens, porque él a Hugo Velázquez no le quería como candidato, porque hoy sabemos que conspiró contra su candidatura. Pero bueno, esto es lo que quería aclarar, que yo le dije a Horacio que yo, con este señor no quería ningún trato, ni compromiso”, concluyó.