El procurador general de la República, Marco Aurelio González, explicó la situación actual en la que se encuentra el caso Jardines de Remansito, referente a la recuperación de las tierras del Ministerio de Defensa Nacional, ocupadas en Villa Hayes de manera irregular.
“Habíamos iniciado acciones en la Fiscalía contra 38 personas, de las cuales ocho han entregado su llave y seguimos litigando contra las personas restantes. Es para recuperar la posesión, se trata de acciones civiles e independientes de las acciones penales”, explicó ante los medios en el Senado.
González indicó que en el plano de la acción penal se investiga la vinculación o no de los ocupantes con hechos de asociación criminal, analizando posibles casos de lavado de dinero. Recalcó que estas acciones son independientes al proceso civil y ningún caso incide en el otro.
“Estamos tranquilos porque en la acción civil que llevamos, solo se discute quién tiene la legítima propiedad y es el Estado paraguayo. Ellos (los ocupantes) no han acercado un solo documento capaz de desvirtuar esa propiedad del Estado”, puntualizó el procurador general.