El procurador general de la República, Marco Aure­lio González, explicó la situación actual en la que se encuentra el caso Jar­dines de Remansito, refe­rente a la recuperación de las tierras del Ministerio de Defensa Nacional, ocu­padas en Villa Hayes de manera irregular.

“Habíamos iniciado acciones en la Fiscalía contra 38 per­sonas, de las cuales ocho han entregado su llave y seguimos litigando contra las personas restantes. Es para recuperar la posesión, se trata de accio­nes civiles e independien­tes de las acciones penales”, explicó ante los medios en el Senado.

González indicó que en el plano de la acción penal se investiga la vinculación o no de los ocupantes con hechos de asociación criminal, ana­lizando posibles casos de lavado de dinero. Recalcó que estas acciones son inde­pendientes al proceso civil y ningún caso incide en el otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos tranquilos por­que en la acción civil que llevamos, solo se discute quién tiene la legítima pro­piedad y es el Estado para­guayo. Ellos (los ocupan­tes) no han acercado un solo documento capaz de desvirtuar esa propiedad del Estado”, puntualizó el procurador general.

Déjanos tus comentarios en Voiz