La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, aprobó el proyecto de ley que modifica y amplía el presu­puesto general del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el ejercicio 2024. Esta ampliación está dirigida para los jueces, secretarios y ujie­res de la Patrulla Caminera.

“Este es un proyecto presen­tado por el diputado Édgar Chávez y Carlos Godoy, en la exposición de motivos señalan que es una equipa­ración de sueldo de la Patru­lla Caminera que por más de 10 años no ha tenido equi­paración de salarios para funcionarios del Juzgado de Faltas y Contravencio­nes de Dirección Nacional de la Patrulla Caminera de la zona Central, San Lorenzo y los juzgados regionales de la República”, explicó el sena­dor Silvio Ovelar.

El legislador, miembro de la Comisión de Hacienda señaló que quienes recibi­rán el aumento son profe­sionales del derecho, cuyo salario está desfasado y no las funciones y responsabi­lidades que cumplen, no son acordes a la asignación sala­rial que perciben. “Esto no tiene nada que ver con los funcionarios de la Patru­lla Caminera que salen a la calle, estamos hablando de jueces, secretarios y ujie­res”, aclararon.

Dejanos tu comentario