El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis salió al paso de las afirmaciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien plantea que la agrupación opositora sea furgón de cola en las generales de 2028. El parlamentario sostiene que es prematuro aventurarse a discutir sobre posibles chapas presidenciales.
“Todas las opiniones son muy respetables, pero yo creo que indistintamente a qué partido pertenezca uno, lo importante acá es que el posible candidato de la oposición tenga una buena imagen y aceptación. Aún falta mucho para poder definir candidaturas presidenciales, aún pasarán muchas cosas”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Prieto, quien cuenta con un total de 37 denuncias y 2 imputaciones en su contra por diversos actos de corrupción en su gestión como jefe comunal, había sostenido a la 1020 AM que la chapa presidencial de la oposición para los comicios de 2028 debe ser liderado por un independiente, tras considerarse como el candidato indicado.
Señaló que el PLRA, tras sus 3 fracasos electorales con el entonces Efraín Alegre a la cabeza, debe limitarse a aspirar al cargo de la Vicepresidencia. Agregó además que le gustaría que su compañero de fórmula sea el gobernador de Central y líder del Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia.
“DEBEMOS BUSCAR UNA SALIDA ACORDADA”
Por otra parte, Buzarquis se refirió al nuevo conflicto interno que sacude al PLRA referente a la solicitud de la disidencia de impulsar el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales, planteamiento que es rechazado por el oficialismo encabezado por el titular de los azules, Hugo Fleitas.
“Tiene que haber un gran diálogo y acuerdo entre todos los sectores para buscar una salida acordada y no entrar en una pelea interna interminable que sería lamentable teniendo en cuenta la situación que estamos pasando. Lo más inteligente será ponernos de acuerdo y trabajar juntos”, puntualizó.