El senador colorado Antonio Barrios y el exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo participaron de una entrevista compartida en “Fuego cruzado”, por GEN/Nación Media, y coincidieron en que el posicionamiento del Gobierno sobre el embajador de EE. UU., Marc Ostfield, marcan la agenda nacional a seguirse.

“Este es un tema que hace dos años lo estoy denunciando. Hace tiempo me encuentro con el discurso de la injerencia política de este embajador, el cual ha trabajado con parte del Partido Colorado y parte de la oposición porque el objetivo era buscar únicamente la alternancia”, puntualizó el senador colorado.

Detalló que había trabajado con la parte política de la embajada norteamericana, donde siempre se aplicaba el discurso de la alternancia. Señaló también que desde la llegada del representante al país, se observó su intento de priorizar sus propias políticas por encima de las nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNA OPERACIÓN POLÍTICA

Por su parte, Acevedo catalogó el inicio de las sanciones de EE. UU. como una escena más de la operación política que se pretendía llevar adelante. Sin mencionar que todo el escenario político comenzó a centrar su quehacer en las conferencias ofrecidas por el embajador Ostfield. “El alborotamiento nos debe llevar a recuperar nuestra identidad nacional y repasar constantemente la Constitución Nacional. Es probable que sigan sucediendo otras cosas; evidentemente nuestra identidad nacional está desteñida porque no conocemos de historia”, sentenció el excanciller nacional.

Recordó así que, en su momento, el expresidente Higinio Morínigo llegó a expulsar a un exembajador, mientras que durante la administración de Juan Carlos Wasmosy también se estableció una línea en contra de los intentos de injerencia de la embajada norteamericana.


Déjanos tus comentarios en Voiz