El ministro de la Corte Gustavo Santander integrará la sala penal de la máxima instancia judicial junto a César Diesel y Manuel Ramírez Candia para estudiar la recusación contra los camaristas María Belén Agüero, Jesús Riera y Arnaldo Fleitas en el marco del proceso penal que enfrenta el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y su gavilla por la filtración de información de Seprelad.

Santander aceptó entender en el presente caso luego de la llamativa inhibición del ministro Luis María Benítez Riera, quien se dio cuenta casi 100 días después de tener el expediente en su poder que tenía causal de inhibición del abogado Felino Amarilla defensor del imputado Carlos Arregui.

Ahora se deberá realizar el sorteo para saber quién será el preopinante del presente caso para resolver la recusación que pesa sobre los integrantes del tribunal de apelación. El sorteo se llevará a cabo vía TV Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que se destrabe el presente caso en la máxima instancia judicial, y si se confirma a los camaristas, los mismos deberán analizar la recusación presentada en contra de la jueza penal de garantía Cynthia Lovera, quien si es confirmada en el caso deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

IMPUTACIÓN

En el presente caso, están imputados: Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda, Francisco Pereira y Mauricio Espínola. Los supuestos delitos cometidos que se les atribuyen son: revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.


Déjanos tus comentarios en Voiz