Pese al momento polí­tico que se vive con Estados Unidos, debido al anuncio realizado por el embajador Marc Ost­field respecto a Tabacalera del Este SA (Tabesa), el titu­lar del Ministerio de Econo­mía y Finanzas (MEF), Car­los Fernández Valdovinos, afirmó que esto no tendrá implicancias negativas en la relación bilateral.

“Creo que no tiene por qué afectar la calificación de riesgo o impedir que vengan inversiones. Yo estoy muy tranquilo con respecto a eso, no veo la posibilidad de que finalmente termine entorpe­ciendo las relaciones econó­micas entre los dos países”, expresó a la 1020 AM.

Asimismo, el secretario de Estado se refirió a la califica­ción otorgada por Moody’s a Paraguay y aseguró que no hay motivo para preocu­parse respecto a la pérdida del grado de inversión, puesto que nuestro país ha demos­trado tener solvencia macro­económica, independiente­mente de la corriente de los gobiernos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay no se ha des­viado mucho de su política macroeconómica, creo que acá hay algo que nos carac­teriza como sociedad que es el hecho de que somos muy serios en términos de apre­ciar la importancia de la esta­bilidad macroeconómica, entonces es muy difícil que venga un gobierno que ponga sin ninguna situación excep­cional un déficit del 6 % o que la inflación se vaya de 20 % al año”, mencionó.

En términos de la gestión que se hace en materia eco­nómica, Fernández Valdo­vinos señaló que la posibili­dad de descender en cuanto a calificación no es una pre­ocupación, puesto que solo se debe seguir haciendo lo mismo que se ejecuta desde hace 20 años, de modo que en el futuro las demás cali­ficadoras también ubiquen a Paraguay entre los países con grado de inversión.

Déjanos tus comentarios en Voiz