El vicepresidente Pedro Alliana brindó un breve análisis sobre el primer año de gestión del Gobierno, que se cumplirá el próximo 15 de agosto; resaltando que ha sido un buen año, muy fructífero, aunque reconoció que tuvo sus complicaciones. El segundo del Ejecutivo realizó una visita a la ciudad de Pilar, donde conversó con medios locales.
Mencionó que al principio costó un poco arrancar, ya que primero se enfocaron en ordenar la casa, debido a la lamentable situación que habían recibido el Estado paraguayo, con deudas multimillonarias, sobre todo en lo que hace a obras públicas y el Ministerio de Salud Pública.
“Hoy sí muchas de esas deudas ya fueron honradas, e incluso ya se tienen varios proyectos que están saliendo adelante. Hace poco recibimos una gran noticia, para la que el presidente de la República, Santiago Peña, estuvo trabajando mucho, para lograr ese grado de inversión y eso va a generar muchísimas oportunidades para el país, con generación de empleos, industrias que podrán venir al país”, precisó.
ESFUERZO Y PATRIOTISMO
Resaltó además la gran gestión que está llevando el jefe de Estado, con mucho esfuerzo, con mucho patriotismo, honestidad y transparencia. Resaltó que el Paraguay tiene un presidente patriota y un gobierno que realmente pelea por los intereses de todos los paraguayos.
“De haber tenido un gobierno entreguista, un gobierno que no hacía respetar nuestra soberanía, nuestra independencia, así como nuestra soberanía energética, hoy el gobierno de Santiago Peña va con firmeza, con buen diálogo con los países vecinos, podemos hacer grandes acuerdos que van en beneficio del país”, indicó.
Asimismo, vaticina que el próximo año y los siguientes van a ser mucho mejores, con las obras de infraestructura que ya se irán viendo, así como las mejoras que se tendrán en el transporte público metropolitano, que en parte ya se están viendo en el transporte de mediana y larga distancia.
Igualmente, resaltó que por primera vez muchos niños, niñas y adolescentes están recibiendo el alimento escolar desde que se ejecutó el programa Hambre Cero en las Escuelas, así como varios otros proyectos sociales que han aumentado y mejorado, incluso los controles.
“El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo trabajando mucho para lograr ese grado de inversión y eso va a generar muchísimas oportunidades para el país, con generación de empleos, industrias”.
“Hoy el gobierno de Santiago Peña va con firmeza, con buen diálogo con los países vecinos, podemos hacer grandes acuerdos que van en beneficio del país” – Pedro Alliana – vicepresidente de la República.