La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunió ayer viernes 9 de agosto y emitió una resolución en la cual expresa su rechazo a las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, y afirma que hubo una intención de afectar al presi­dente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“La Comisión Ejecutiva resuelve expresar plena soli­daridad con el presidente de la ANR, Horacio Cartes. Reprobar y rechazar las extralimitacio­nes de funciones del embajador de los Estados Unidos. Congra­tular al presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, por haber sentado postura clara y rotunda respecto del actuar del emba­jador”, expresa la resolución.

La sesión fue convocada por el vicepresidente 1.° del partido, el exsenador Juan Carlos Galaverna y este órgano del Partido Colorado celebra que el man­datario haya hecho uso de los medios previstos en el Conve­nio de Viena sobre las relacio­nes diplomáticas, solicitando el adelantamiento del retiro de Ostfield de nuestro país.

Resolución de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno.FOTO: GENTILEZA

“Se analizaron acabadamente las declaraciones menciona­das y se ha concluido categóri­camente que el citado embaja­dor ha incurrido nuevamente en extralimitaciones de sus funciones diplomáticas, inten­tando una vez más afectar inde­bidamente al presidente de la ANR”, señala la resolución.

Asimismo, afirma que ya han sido reiteradas las ocasiones en que se realizan comunicados de prensa con fines indudablemente políticos referidos a san­ciones impuestas por los órga­nos administrativos de su país. “Lo que no puede ponerse en duda es que este tipo de comu­nicados no corresponde a nin­guna de las funciones estable­cidas por los jefes de misión por la Convención de Viena”, expresa el documento.

Dejanos tu comentario