La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunió ayer viernes 9 de agosto y emitió una resolución en la cual expresa su rechazo a las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, y afirma que hubo una intención de afectar al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“La Comisión Ejecutiva resuelve expresar plena solidaridad con el presidente de la ANR, Horacio Cartes. Reprobar y rechazar las extralimitaciones de funciones del embajador de los Estados Unidos. Congratular al presidente de la República, Santiago Peña, por haber sentado postura clara y rotunda respecto del actuar del embajador”, expresa la resolución.
La sesión fue convocada por el vicepresidente 1.° del partido, el exsenador Juan Carlos Galaverna y este órgano del Partido Colorado celebra que el mandatario haya hecho uso de los medios previstos en el Convenio de Viena sobre las relaciones diplomáticas, solicitando el adelantamiento del retiro de Ostfield de nuestro país.
“Se analizaron acabadamente las declaraciones mencionadas y se ha concluido categóricamente que el citado embajador ha incurrido nuevamente en extralimitaciones de sus funciones diplomáticas, intentando una vez más afectar indebidamente al presidente de la ANR”, señala la resolución.
Asimismo, afirma que ya han sido reiteradas las ocasiones en que se realizan comunicados de prensa con fines indudablemente políticos referidos a sanciones impuestas por los órganos administrativos de su país. “Lo que no puede ponerse en duda es que este tipo de comunicados no corresponde a ninguna de las funciones establecidas por los jefes de misión por la Convención de Viena”, expresa el documento.