A partir del pasado lunes 5 de agosto, Hambre Cero llegó a los distritos de Yataity, Doctor Botrell y Félix Pérez Cardozo. El gobernador de Guairá, César Sosa, indicó que han estado monitoreando la aplicación del programa y un informe refleja uno de los efectos esperados: se está logrando la concurrencia masiva en las escuelas.
“Quiero destacar una gran verdad, recibí un informe que indica que desde el lunes hasta el miércoles hubo 0 % de ausentismo, nadie faltó, asistencia 100 %, ni un niño dejó de asistir a la escuela y ese es el camino y es lo que queremos para el departamento y para el país”, reveló el jefe departamental a la 650 AM.
TRES DISTRITOS PRIORIZADOS
El gobernador manifestó que los tres distritos señalados fueron priorizados para la primera fase del programa de acuerdo a los índices de pobreza que reportan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Mencionó que fue una gran satisfacción ver la alegría de los niños recibir la ansiada alimentación escolar.
“Es impresionante toda la alegría de los niños cuando se sientan a desayunar y almuerzan antes de retirarse. Todo el sacrificio que está haciendo el Gobierno nacional, el departamental y todas las autoridades de cada departamento creo que vale la pena al ver esos niños sentados en la mesa y con la cara de felicidad”, resaltó.
Sosa mencionó que a la par se está ejerciendo un fuerte control hacia la aplicación del programa. Los intendentes, concejales, padres de familia, directores y supervisores forman parte de la cadena que controla toda la logística, la llegada de los alimentos y la calidad de los mismos, puesto que si hay algún inconveniente en el estado de los mismos, se denunciará inmediatamente y se retirarán esos lotes.
“Es gigante el beneficio para todas las personas, porque además de lo educativo, todos los pequeños y medianos productores están vendiendo sus frutas y verduras a sus empresas, está moviendo la economía, también la infraestructura, porque se arreglaron las cocinas y comedores”, refirió el gobernador.