En sesión extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y con el voto de 37 de sus integrantes, se resolvió convocar a una convención para el próximo 6 de octubre, que tendrá lugar en el Rowing Club de Asunción. El objetivo es abordar el desdoblamiento de las elecciones y la reforma del estatuto partidario.
“En cuanto a la reforma, hay muchos puntos que se van a tratar, no puedo decir ahora porque ya hay una comisión que se conformó y está estudiando, pero es imperioso dar un golpe de timón para que el partido vuelva a tener rumbo y vuelva a ser fortalecido por la dirigencia”, expresó Ricardo Estigarribia, uno de los principales referentes del movimiento Nuevo Liberalismo y actual gobernador de Central.
En conversación con varios medios de prensa, el jefe departamental cuestionó a la administración que encabeza el actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, dado que al igual que en la gestión de Efraín Alegre, el Directorio no es convocado para sesionar en forma ordinaria.
“Hoy estamos teniendo una sesión extraordinaria y hay una cantidad de gente impresionante que hoy participan porque el Directorio está ausente de los temas nacionales y a la gente le gusta que haya sesión, estamos buscando un nuevo dinamismo para el partido”, afirmó Estigarribia.
En cuanto a la gestión financiera de Fleitas, prefirió no emitir opinión y señaló que no puede objetar dado que aún no se ha analizado ningún balance ni se han realizado estudios financieros. Sin embargo, cuestionó que el titular del Partido Liberal se haya ausentado, pese a que esta reunión fue un pedido de un gran número de integrantes del Directorio.