El banco Atlas SA, pro­piedad de la fami­lia Zuccolillo, tiene tiempo hasta hoy martes para poder remitir una copia autenticada de manuales de prevención de lavado de acti­vos al Ministerio Público, que lo investiga por el delito de lavado de dinero en el caso que involucra a Nicolás Leoz y al citado ente bancario.

Los fiscales Francisco Cabrera, Alma Zayas, Veró­nica Valdez y Jorge Arce emplazaron por 5 días a la entidad bancaria para que remita el manual de preven­ción de lavado de dinero. Con el documento, la Fiscalía ya podría presentar la imputa­ción contra los directivos del banco Atlas SA.

El pedido deberá ser remitido a la Unidad n.° 1 Especializada en Delitos Económicos, Anti­corrupción o en la Unidad n.° 5 Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo ubicada sobre las calles 15 de Agosto esquina Eduardo Víctor Haedo. Tam­bién sigue pendiente que la Jus­ticia de los EE. UU. envíe toda la documentación que habían pedido los fiscales del caso en relación con el caso Fifa Gate.

ANTECEDENTES

La Conmebol quiere recu­perar los fondos que le per­tenecen (alrededor de USD 200 millones) que se esfu­maron de la institución en administraciones anteriores; ya se recuperaron USD 128 millones gracias a la ayuda de la Justicia norteameri­cana y Suiza. Desde la matriz del fútbol sudamericano se aguarda que la Justicia para­guaya también haga lo que le corresponde. El banco de la familia Zuccolillo se expone a sanciones penales y sanciones administrativas. La Ley n.º 1015 previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bie­nes. En su artículo 4.°, sanción penal, señala que el delito de lavado de dinero o bienes será castigado con pena peniten­ciaria de dos a diez años.

Dejanos tu comentario