El banco Atlas SA, pro­piedad de la fami­lia Zuccolillo, tiene tiempo hasta hoy martes para poder remitir una copia autenticada de manuales de prevención de lavado de acti­vos al Ministerio Público, que lo investiga por el delito de lavado de dinero en el caso que involucra a Nicolás Leoz y al citado ente bancario.

Los fiscales Francisco Cabrera, Alma Zayas, Veró­nica Valdez y Jorge Arce emplazaron por 5 días a la entidad bancaria para que remita el manual de preven­ción de lavado de dinero. Con el documento, la Fiscalía ya podría presentar la imputa­ción contra los directivos del banco Atlas SA.

El pedido deberá ser remitido a la Unidad n.° 1 Especializada en Delitos Económicos, Anti­corrupción o en la Unidad n.° 5 Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo ubicada sobre las calles 15 de Agosto esquina Eduardo Víctor Haedo. Tam­bién sigue pendiente que la Jus­ticia de los EE. UU. envíe toda la documentación que habían pedido los fiscales del caso en relación con el caso Fifa Gate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

La Conmebol quiere recu­perar los fondos que le per­tenecen (alrededor de USD 200 millones) que se esfu­maron de la institución en administraciones anteriores; ya se recuperaron USD 128 millones gracias a la ayuda de la Justicia norteameri­cana y Suiza. Desde la matriz del fútbol sudamericano se aguarda que la Justicia para­guaya también haga lo que le corresponde. El banco de la familia Zuccolillo se expone a sanciones penales y sanciones administrativas. La Ley n.º 1015 previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bie­nes. En su artículo 4.°, sanción penal, señala que el delito de lavado de dinero o bienes será castigado con pena peniten­ciaria de dos a diez años.

Déjanos tus comentarios en Voiz