El analista político venezolano residente en Paraguay Nahem Reyes manifestó que la única opción que queda para cambiar la situación acaecida en Venezuela es elevando la recompensa por el pedido de captura sobre el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de desarticular su estructura.

“Una sola opción es que el empresariado de Venezuela pueda negociar una suerte de triangulación con Washington y ofrecer más o menos unos USD 100 millones y elevar la apuesta. Entonces, quizás esto podría facilitar la fractura dentro de las Fuerzas Armadas”, manifestó para la 1020 AM.

Remarcó que la hipótesis y posibles escenarios de que se generen fracturas al interior de las Fuerzas Armadas no resultan tan probables, por lo cual se desarrollan diferentes especulaciones para apuntar al debilitamiento institucional que funciona como base de sostenimiento de Maduro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo veo el panorama muy gris y tiendo a observar que las aguas están bajando y el tiempo juega a favor de Maduro. Esto permitiría a que él nuevamente se acomode, como un régimen aún más aislado, pero siguiendo con todo el poder del Estado”, sentenció el analista político.

APOYO A MADURO

Reyes sentenció que se tiende a reeditar lo vivido con Juan Guaidó, en su momento, cuando los líderes de EE. UU., la Unión Europea e incluso Hispanoamérica lo reconocieron como presidente interino de Venezuela.

Esto teniendo en cuenta que tras las elecciones en Venezuela, muchos líderes mundiales no reconocieron la victoria de Maduro, observando a su contrincante, Edmundo González, como victorioso. No obstante, Maduro ya fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Debemos entender que Rusia y China son el gran sostén externo de Maduro y, aguas adentro, las Fuerzas Armadas lo permiten continuar en el poder de manera ilegítima”, sentenció el analista político. Ante esto es que las expectativas tienden a ser bajas sobre el quiebre del apoyo a Maduro.



Etiquetas: #Guaidó#Maduro

Déjanos tus comentarios en Voiz