El exparlamentario Celso Kennedy se refirió a lo ocurrido con el senador Líder Amarilla y su supuesta vinculación con personas procesadas por la Justicia en el operativo Scanner, en un caso de narcotráfico. El mismo, señaló que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como agrupación política, tiene la idea errónea de que los buenos están de ese lado y los malos en otros partidos.
“Este tipo de situaciones, en la forma de cómo se desarrolla la política y en cómo nuestros referentes políticos dentro del partido lo han hecho, durante mucho tiempo, tratando de discriminar en teoría o en hipótesis de que todos los que sean buenos deberían estar hacia el lado del Partido Liberal y todos los malos deben estar hacia el otro partido”, indicó en entrevista para La Nación.
El referente político dijo, además, que este tipo de situaciones convierte al Partido Liberal Radical Auténtico como un partido con posturas incoherentes, teniendo en cuenta que no solo el senador Amarilla sino también otros referentes del partido pueden estar involucrados en muchas otras situaciones.
“Aparecen ejemplos inevitables, aparece este tipo de situaciones, de muchos referentes políticos del partido, porque no es solo líder, probablemente a muchos no se les conoce, o no se publica. Esto convierte al partido en que su discurso político no es coherente con las acciones de sus referentes”, señaló.
Así también, indicó que el PLRA como institución política debe pronunciarse ante esta situación, teniendo en cuenta otras situaciones en las cuales incluso se han expulsado del partido a legisladores por sus acciones.