Un tribunal de sentencia en mayoría condenó a 5 años y 6 meses de cárcel a Óscar Rubén González Chaves, quien fue encontrado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Por su parte, el abogado Claudio Lovera, defensor de González Chaves, señaló que “sí vemos motivos para poder recurrir este fallo judicial, de hecho ya hemos recurrido y la propia Corte Suprema de Justicia nos ha dado la razón en varios puntos”. Agregó que “el tribunal de sentencia no condenó por el delito de declaración falsa y con relación al delito de lavado de dinero, los jueces condenaron por el 50 % de los hechos que acusó el Ministerio Público a diferencia del anterior juicio”, manifestó.
Lovera afirmó que “el tribunal admitió que hubo variación de los hechos en relación con el lavado de dinero, pero señaló que la variación de los hechos no debería bloquear el pronunciamiento y en ese sentido discrepo, pero admitieron que hubo variación de los hechos”, refirió el citado profesional del derecho.
Asimismo, el fiscal del caso Francisco Cabrera puntualizó que “fue un fallo extenso y bien analizado por el tribunal de sentencia y vamos a esperar tener el fallo íntegro para analizar los fundamentos y desde el Ministerio Público estamos satisfechos por la sentencia contra el acusado”. Del mismo modo, el colegiado dispuso el comiso de sumas de dinero que están en varias cuentas bancarias de González Chaves.