La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró el pasado 31 de julio una sesión ordinaria donde ministros del Poder Ejecutivo expusieron sobre Hambre Cero y Che Róga Porã, programas emblemáticos del Gobierno. El partido está interesado en seguir escuchando las iniciativas gubernamentales de modo de seguir acompañando la gestión, manifestaron.
“El partido está muy involucrado en conocer lo que está haciendo el Ejecutivo, tanto el presidente de la República como el vicepresidente son nuestros representantes y queremos que ellos tengan la mejor gestión posible. Eso implica ver lo que se está haciendo, cómo se está haciendo y así, sin lugar a dudas, tener el apoyo del partido”, expresó Eduardo González.
El secretario general del Partido Colorado calificó a la última sesión como una reunión de “alta política”, dado que no solo se abordaron temas partidarios, sino que también se profundizaron temas que son de relevancia a nivel nacional, como el programa de alimentación escolar que entrará en vigencia desde el próximo lunes 5 de agosto y Che Róga Porã, programa habitacional dirigido a la clase media.
“Se presentaron proyectos importantes para todos los paraguayos y allí en ese espacio se discute la conveniencia o no. Lo que hicimos fue entender un poco más de lo que se desarrolla en el Gobierno y así que los integrantes de la Junta puedan ir a explicar a sus departamentos y distritos que es sumamente importante para dar el apoyo político y así ser contralores de la gestión”, indicó a la 650 AM.
Durante esta sesión, la Comisión de Afiliaciones también presentó un proyecto innovador de afiliación digital, el que fue aprobado por la Junta de Gobierno, mediante el cual se busca sistematizar un proceso y poner a la vanguardia al partido. Además se presentaron 14.930 nuevas afiliaciones y se reincorporaron a 670 personas que pasaron a retiro, entre ellos provenientes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y funcionarios judiciales.