Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) indicaron que ya está todo listo y están expectantes de que llegue el día cuando 450.000 niños y adolescentes recibirán la alimentación escolar a través de este programa, impulsado por el Gobierno.
“Estamos preparados para arrancar el lunes, se están ajustando todos los detalles y emitiendo las órdenes de servicios, vamos a estar muy expectantes estos días y todo el fin de semana porque el lunes es el gran día para nosotros después de un trabajo intenso y hasta diría titánico, porque muchos no nos dieron credibilidad”, expresó el ministro Tadeo Rojas a la 650 AM. El titular del MDS indicó que a partir del lunes recibirán la alimentación escolar niños y adolescentes de 90 distritos que fueron priorizados de acuerdo al mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, Hambre Cero llegará en una primera fase a 2.627 instituciones educativas, lo que representa aproximadamente 450.000 alumnos matriculados.
“También estamos iniciando los ajustes del Consejo Nacional de Alimentación Escolar para que a partir de febrero se incorporen las 173 ciudades con sus respectivas instituciones educativas que todavía no van a entrar ahora de las 15 gobernaciones del país. Central, Asunción y Presidente Hayes están cubiertos por el MDS, las licitaciones ya fueron adjudicadas por tres años, hasta julio del 2027″, informó.