El movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senado­res logró sumar un nuevo integrante a sus filas. Se trata del congresista y diri­gente del departamento de Caaguazú, Mario Varela. La información fue dada a cono­cer públicamente el pasado miércoles por su colega y pre­sidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez.

La incorporación de Varela al oficialismo fue concre­tada tras mantener un encuentro con el líder del movimiento y titular de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Horacio Car­tes, con quien dialogó sobre diversos temas partidarios y nacionales. El parlamenta­rio actualmente se desem­peña como representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Del encuentro también parti­ciparon los senadores Antonio Barrios, Natalicio Chase y Her­nán Rivas. En el inicio del pre­sente periodo legislativo Varela se desempeñó como integrante de la bancada colorada inde­pendiente liderada por Lilian Samaniego y conformada por Arnaldo Samaniego, Blanca Ovelar, Óscar “Cachito” Salo­món, Juan Afara, Luis Petten­gil y en su momento Chase.

Meses atrás ya había corrido versiones sobre la posibilidad de su incorporación a Honor Colorado tras confirmarse los pases del diputado Édgar Olmedo y el actual gober­nador de Caaguazú, Mar­celo Soto, pero Varela conti­nuaba manteniéndose como legislador independiente res­paldando desde un inicio los proyectos impulsados por el gobierno de Santiago Peña.

Varela, quien también llegó a desempeñarse como gober­nador del quinto departa­mento donde es conside­rado como una figura política con gran relevancia por su liderazgo territorial, en el periodo anterior militó fuer­temente en el equipo político del exjefe de Estado Mario Abdo Benítez, llegando a ocu­par el cargo de ministro de Desarrollo Social.

Sin embargo, el abdismo ter­minó diluyéndose luego de la derrota del sector en las elec­ciones internas partidarias del 18 de diciembre de 2022.

Dejanos tu comentario