Ante la existencia de un informe de Ingresos Tri­butarios sobre presuntas irregularidades, la obli­gación de la Contraloría es derivar el expediente al Ministerio Público, de lo contrario, habría com­plicidad, según el titular Camilo Benítez.

En una conferencia de prensa, el contralor Camilo Benítez habló acerca del examen de corresponden­cia de Mario Abdo Bení­tez, interrumpido ante el reporte remitido por la Dirección de Ingresos Tri­butarios (DNIT).

“El único informe que a mi criterio contiene irregula­ridades es el enviado por la DNIT, en el cual dicen que amerita una profundiza­ción por parte del Minis­terio Público y, por ese motivo, nosotros nos vimos obligados a enviar al Ministerio Público”, expresó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular dijo que la Con­traloría interrumpió su trabajo, ante la aparición del informe de la DNIT, donde se constata la exis­tencia de irregularidades que ameritan ser remitidas a la Fiscalía.

“En cualquier otro país del mundo sería una conducta inmoral gravísima, si estu­viésemos nosotros en Japón yo creo que el expresidente se haría el hara kiri (suici­dio) si llega a tener ese cre­cimiento”, afirmó.

El examen de correspon­dencia está interrumpido, hasta tanto las instituciones correspondientes confirmen o descarten esas presuntas irregularidades. “Sería una conducta de complicidad de mi parte no enviar a Fisca­lía”, expresó Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz