Ante la existencia de un informe de Ingresos Tributarios sobre presuntas irregularidades, la obligación de la Contraloría es derivar el expediente al Ministerio Público, de lo contrario, habría complicidad, según el titular Camilo Benítez.
En una conferencia de prensa, el contralor Camilo Benítez habló acerca del examen de correspondencia de Mario Abdo Benítez, interrumpido ante el reporte remitido por la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT).
“El único informe que a mi criterio contiene irregularidades es el enviado por la DNIT, en el cual dicen que amerita una profundización por parte del Ministerio Público y, por ese motivo, nosotros nos vimos obligados a enviar al Ministerio Público”, expresó Benítez.
El titular dijo que la Contraloría interrumpió su trabajo, ante la aparición del informe de la DNIT, donde se constata la existencia de irregularidades que ameritan ser remitidas a la Fiscalía.
“En cualquier otro país del mundo sería una conducta inmoral gravísima, si estuviésemos nosotros en Japón yo creo que el expresidente se haría el hara kiri (suicidio) si llega a tener ese crecimiento”, afirmó.
El examen de correspondencia está interrumpido, hasta tanto las instituciones correspondientes confirmen o descarten esas presuntas irregularidades. “Sería una conducta de complicidad de mi parte no enviar a Fiscalía”, expresó Benítez.