El senador Eduardo Nakayama cuestionó la falta de coherencia de la oposición en torno al conflicto que se generó por las felicitaciones de la senadora Esperanza Martínez a Nicolás Maduro y sus afirmaciones de que se dieron unas elecciones democráticas en Venezuela, siendo líder de una bancada denominada democrática. El legislador afirmó que la ciudadanía está cansada de estas incoherencias.
“Si nosotros rememoramos la desgracia que significó la dictadura de Alfredo Stroessner, pero, por otro lado, le estamos haciendo un guiño a dictadores o dictadorzuelos como Maduro, está todo mal. La ciudadanía está cansada de la falta de coherencia, y tiene razón la gente, yo le doy razón a la gente”, sostuvo el senador en entrevista a la 1020 AM.Mientras tanto, Nakayama señala que la oposición en el país necesita de actitudes y posturas coherentes y firmes, y no callarse o dejar pasar situaciones como las que se dieron con la senadora Martínez.
MANTENER POSICIONES
“Lo que necesitamos en nuestro país es coherencia, y necesitamos mantener una posición, y no acomodarnos, porque la comodidad y el quedarnos en nuestra zona de confort es lo que ha debilitado tremendamente a la oposición. Tenemos que mantener posiciones, no podemos decir que ‘Esperanza está en el grupo y me voy a callar’, ella le apoya (a Maduro) y yo me callo no más”, apuntó.
Sobre su salida del bloque democrático, indicó que fue una decisión tomada en torno a una postura firme de no apoyar acciones dictatoriales, pero que esto no significará su alejamiento de la oposición. “En el caso de mi salida del PLRA, no quiere decir que yo abandono mi liberalismo; por otro lado, mi salida de la bancada democrática no implica de ninguna manera mi apartamiento de la oposición, como mi salida del PLRA no significó eso”, sentenció.