“Paraguay tuvo un sistema eleccionario bueno; ahora, el sistema eleccionario también trajo algunos inconvenientes, pero un retroceso ya no”, indicó Soroka en conversación con medios de prensa en el Senado.
Aseguró que particularmente no estará acompañando esta iniciativa planteada por Villalba y aseguró que en las últimas elecciones no se presentaron problemas o inconvenientes con el uso de las máquinas electorales; por lo tanto, no existen motivos para cambiar nuevamente este sistema. “No tuvimos problemas. El conteo se hace con las papeletas y se hace el escrutinio con las máquinas, tenés dos formas de contar los votos, decir que las papeletas es una seguridad, es mentira”, señaló el senador.
VOLVER ATRÁS
El senador Éver Villalba anunció que impulsará un proyecto de ley para eliminar las urnas electrónicas y volver a las papeletas. El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestó que el anterior mecanismo de sufragio es más seguro que el uso de las máquinas de votación aplicadas en Paraguay desde los pasados comicios municipales.
Detalló que de sancionarse en el Congreso Nacional y tener la promulgación del Poder Ejecutivo la misma regirá para la elección de los cargos unipersonales y de chapa, es decir, presidente de la República, vicepresidente, gobernador e intendente.