En el marco del juicio oral y público que enfrenta Óscar Rubén González Chaves, hijo del exsenador colorado Óscar González Daher, acusado por lavado de dinero y declaración falsa, la defensa del mismo refuta las actuaciones del Ministerio Público.
El abogado Claudio Lovera sostuvo que la Fiscalía no probó durante el desarrollo del juicio oral la responsabilidad de su representado en el delito de lavado de dinero y, por ende, pretende instalar hipótesis no debatidas ni objeto de debate en la audiencia oral.
Lovera explicó sobre la cuestión irregular que pretende realizar el Ministerio Público. Sobre esto, el letrado recalcó que “la Corte Suprema de Justicia cuando anuló la condena por lavado de dinero, cuestionó las argumentaciones de la sentencia de primera instancia y las consideró notoriamente vagas e infundadas. Los argumentos del tribunal colegiado señalaron pagos por compras de inmuebles en 2016, supuestamente con fondos ilícitos propiedad del acusado debido a que la persona jurídica no disponía de recursos propios y suficientes en dicho año y esto fue lo reenviado a un nuevo juicio oral”, indicó Lovera. El abogado explica que del juicio no formó parte la nueva integración de capital sobre la persona jurídica de 2016.