La viceministra de Indus­tria, Lorena Méndez, indicó que la calificación otorgada por Moody’s da al mundo las señales de la estructura y la solidez macroeconómica de Paraguay. Destacó además que se trata de un trabajo que lleva décadas y sobre todo de reformas estruc­turales.

“Hoy tenemos un sistema simplificado de apertura de empresas donde ya no interviene el escribano, la protocolización es menos costosa. Es todo en línea y eso es un punto muy impor­tante”, explicó a la 780 AM.

Destacó la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección de Ingresos Tributarios, así como el porcentaje de responsabilidad fiscal en cuanto al índice de endeu­damiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todo esto es lo que se mide para la atracción de inversiones extranjeras y ayuda a que los bonos colo­cados en el mercado cuen­ten con un mejor pago favo­reciendo al sector privado.

“Es importante decir que eso favorece al sistema privado, no solo a lo que es administración pública”, dijo Méndez.

Agregó que las empresas también se beneficiarán ya que al atraer mejores prés­tamos internacionales o mejor colocación de bonos tendrán mejores condicio­nes crediticias, dinamizán­dose así la economía.

“Los grandes capitales lo primero que ven son los países que tienen grado de inversión para dirigir la mirada como posible des­tino de fondos”, detalló.

Déjanos tus comentarios en Voiz