El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el desafío ahora es seguir mejo­rando el posicionamiento en el grado de inversión y no arriesgar a perder este esta­tus largamente anhelado y que tomó más de 20 años poder alcanzar.

“No podemos correr el riesgo de perder, tenemos que anhe­lar seguir progresando. Hoy tenemos el desafío que las otras dos calificadoras de riesgo (Fitch y Standard & Poor’s) igualen lo que ha puesto Moody’s y a partir de ahí ir subiendo. Paraguay hoy está al mismo nivel de Panamá y la India, que están en un nivel muy bueno, pero debemos reconocer que tene­mos que mejorar todavía”, expresó.

Uruguay con Baa1 y Chile con A2 están mejor posicio­nados en la región de acuerdo a los estándares de Moody’s y alcanzar dicha califica­ción debe ser el objetivo de Paraguay a partir de ahora, sostuvo durante una charla con Telefuturo. Indicó que para esto su gobierno seguirá encabezando reformas de modo a ser una nación más eficiente y con más confia­bilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló todo lo referente a la caja fiscal, al proyecto de ley del servicio civil y la unifica­ción de Catastro con Regis­tros Públicos forman parte de la agenda de esta adminis­tración y que contribuirán a no perder el estatus.

“En la medida que nos hace­mos más fuertes en nuestras finanzas públicas, nos esta­mos alejando de que, si ocu­rre algo a nivel internacional, nos afecte menos. Luego el gran desafío que tenemos es mejorar el capital humano, y eso es posible a través de la educación y la salud”, acotó.


Déjanos tus comentarios en Voiz