El senador Colym Soroka manifestó que se está haciendo eco de las denuncias de sobrefacturación sobre los alimentos escolares, en Ita­púa. Explicó para “Tarde de perros”, en Universo 970 AM/Nación Media que el caso con­siste en presuntas irregula­ridades en la administración del gobernador Javier Pereira.

“Hace un llamado de G. 50.000 millones y se presenta un solo oferente. En Caazapá, por ejemplo, se hace el proceso licitatorio, fijando el plato por niño a G. 10.300, mientras que en Itapúa cuesta casi G. 14.000; si esto sigue así y no se ataja, habrá una diferencia de casi USD 6 millones por año”, refirió.

Remarcando otra diferen­cia significativa, Soroka recordó que en el distrito itapuense de Bella Vista se estimó el plato de comida por niño a poco más de G. 8.000, dejando entrever las incon­gruencias en el manejo de la alimentación escolar esti­pulado en la Gobernación de Itapúa.

“Por otra parte, Mayor Otaño no alcanza siquiera los G. 8.000. La denuncia que yo hago es una adver­tencia para que miremos qué pasa realmente; no podemos dejar que ninguna empresa o gobernador pueda hacer negocios con esto”, senten­ció el parlamentario.

Soroka manifestó que desde hace tiempo venían denun­ciando las irregularidades con las cuales se maneja la Gober­nación de Itapúa, en torno a la adquisición del almuerzo escolar. Remarcó que sobre estas últimas cuestiones, mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, Basi­lio Núñez.

Dejanos tu comentario