El líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, no ve ninguna intromisión política en el juzgamiento al fiscal Luis Said, denunciado por no aten­der una denuncia de irregula­ridades en la administración de Puertos. A su criterio, lo que existe es una victimización.

En una rueda de prensa rea­lizada ayer jueves, el senador Natalicio Chase fue consul­tado sobre su posición res­pecto al caso Said, del cual dijo no estar muy interiori­zado, más allá de lo que leyó en los periódicos. “Yo creo que no hay ninguna intromisión política, esa es una especula­ción total. Lo que creo que está pasando es que este señor fis­cal se está victimizando, uti­lizando justamente el verso de la injerencia política”, comentó Chase. Ejemplos de que no existe injerencia polí­tica, según Chase, son algunos como: la condena al hermano de Basilio Núñez y el pro­pio proceso de juzgamiento de Said en el JEM, donde ya hubiesen resuelto su destitu­ción, de no existir un respeto a la institucionalidad.

A criterio del senador, existen todas las garantías constitu­cionales para no dejarse pre­sionar, y si alguien de las esfe­ras judiciales permitiera esto, sería su problema. En el año 2018, al asumir la Dirección de la Administración Nacio­nal de Navegación y Puertos, Ramón Retamozo (Fuerza Republicana), denunció pre­suntas irregularidades detec­tadas al ingresar al cargo.

Sin embargo, el caso no tuvo grandes avances. En el siguiente periodo (el actual), Retamozo fue electo senador y, posteriormente, represen­tante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados, cargo desde el cual impulsó una investigación al fiscal Luis Said por inacción en la referida denuncia.

Dejanos tu comentario