El líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, no ve ninguna intromisión política en el juzgamiento al fiscal Luis Said, denunciado por no atender una denuncia de irregularidades en la administración de Puertos. A su criterio, lo que existe es una victimización.
En una rueda de prensa realizada ayer jueves, el senador Natalicio Chase fue consultado sobre su posición respecto al caso Said, del cual dijo no estar muy interiorizado, más allá de lo que leyó en los periódicos. “Yo creo que no hay ninguna intromisión política, esa es una especulación total. Lo que creo que está pasando es que este señor fiscal se está victimizando, utilizando justamente el verso de la injerencia política”, comentó Chase. Ejemplos de que no existe injerencia política, según Chase, son algunos como: la condena al hermano de Basilio Núñez y el propio proceso de juzgamiento de Said en el JEM, donde ya hubiesen resuelto su destitución, de no existir un respeto a la institucionalidad.
A criterio del senador, existen todas las garantías constitucionales para no dejarse presionar, y si alguien de las esferas judiciales permitiera esto, sería su problema. En el año 2018, al asumir la Dirección de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Ramón Retamozo (Fuerza Republicana), denunció presuntas irregularidades detectadas al ingresar al cargo.
Sin embargo, el caso no tuvo grandes avances. En el siguiente periodo (el actual), Retamozo fue electo senador y, posteriormente, representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cargo desde el cual impulsó una investigación al fiscal Luis Said por inacción en la referida denuncia.