El presidente en ejercicio Pedro Alliana encabezó la reunión sobre la infraestructura escolar de los distritos priorizados en el marco del programa Hambre Cero en las Escuelas y sistema educativo. El encuentro se desarrolló en Mburuvicha Róga, con representantes del Gobierno y las autoridades locales de los departamentos y distritos priorizados en este programa.
“Esto demuestra realmente el gran interés que han puesto en este proyecto, en esta gran apuesta que hizo el Gobierno nacional, darle la posibilidad a niños de escasos recursos que puedan tener un plato de comida”, dijo el vicepresidente de la República sobre la presencia de las autoridades locales.
Así mismo, pidió el acompañamiento de los mismos para llevar adelante el plan de alimentación escolar, principalmente en el interior del país. “Nosotros queremos que ustedes sean los grandes artífices de este gran proyecto, queremos pedirles que nos acompañen, estoy seguro de que no se van a arrepentir, esto es parte de llevarle un plato de comida a niños de la República del Paraguay”, expresó.
Agregó que la implementación del programa Hambre Cero también representará una gran circulante de la economía en los distritos donde se iniciará con la distribución de alimentos, la generación de oportunidades y la generación de empleos.
“Estoy seguro de que parte de esto va a generar muchas oportunidades, muchos empleos, vamos a poder potenciar las pequeñas y medianas empresas, vamos a poder darles también herramientas y un mercado mucho más amplio a los pequeños productores y medianos productores”, sentenció.