El presidente en ejer­cicio Pedro Alliana encabezó la reu­nión sobre la infraes­tructura escolar de los distritos priorizados en el marco del programa Hambre Cero en las Escue­las y sistema educativo. El encuentro se desarro­lló en Mburuvicha Róga, con representantes del Gobierno y las autorida­des locales de los depar­tamentos y distritos prio­rizados en este programa.

“Esto demuestra realmente el gran interés que han puesto en este proyecto, en esta gran apuesta que hizo el Gobierno nacional, darle la posibilidad a niños de escasos recursos que puedan tener un plato de comida”, dijo el vicepresi­dente de la República sobre la presencia de las autorida­des locales.

Así mismo, pidió el acom­pañamiento de los mismos para llevar adelante el plan de alimentación escolar, principalmente en el interior del país. “Nosotros queremos que ustedes sean los gran­des artífices de este gran pro­yecto, queremos pedirles que nos acompañen, estoy seguro de que no se van a arrepen­tir, esto es parte de llevarle un plato de comida a niños de la República del Paraguay”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la implemen­tación del programa Ham­bre Cero también represen­tará una gran circulante de la economía en los distri­tos donde se iniciará con la distribución de alimentos, la generación de oportu­nidades y la generación de empleos.

“Estoy seguro de que parte de esto va a generar muchas oportunidades, muchos empleos, vamos a poder potenciar las peque­ñas y medianas empresas, vamos a poder darles tam­bién herramientas y un mer­cado mucho más amplio a los pequeños productores y medianos productores”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz