El exdiputado colorado Óscar Tuma cuestionó a través de sus redes sociales a aque­llas organizaciones sin fines de lucro (OSFL) que reciben fondos públicos o que pres­tan servicios de responsabi­lidad del Estado, que no están de acuerdo con el proyecto de “Ley de control de las oenegés”.

Sostuvo que es necesario ase­gurar la transparencia, preve­nir el fraude y la corrupción, mejorar la eficiencia y eficacia, cumplir con las normativas legales y contribuir efectiva­mente a las políticas públicas.

“Estos controles no solo prote­gen los recursos públicos, sino que también fortalecen la con­fianza de los ciudadanos en las instituciones y en el sector no lucrativo. Si las OSFL no están de acuerdo con estos controles, deberían dejar de recibir fon­dos públicos y de cumplir fun­ciones que son competencia del Estado. Así de simple”, publicó a través de su cuenta en X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el Dia­rio La Nación/Nación Media, indicó que le resulta muy extraño, ya que conoce a muchas de las personas que están haciendo en estos momen­tos “un fuerte cabildeo” en la Cámara de Diputados, para que esta propuesta legisla­tiva que ya tiene media san­ción del Senado, sea rechazada.

Déjanos tus comentarios en Voiz