El día de ayer el Gobierno anunció que en el marco de la Política Energética Nacional y el compromiso con el desa­rrollo sostenible se realizó la firma del Acuerdo de Condi­ciones Comerciales entre las empresas Atome y Yara para la producción y comerciali­zación de fertilizantes deri­vados de energía renovable de bajo impacto ambiental.

El proyecto conllevará una inversión de alrededor de USD 500 millones y utili­zará hidrógeno verde para la producción de fertilizantes. Se instalará en la ciudad de Villeta, en una zona franca establecida por el Gobierno.

Se estima que una vez con­cluya la obra empleará a más de 1.000 trabajadores para­guayos y producirá hasta 264.000 toneladas de ferti­lizantes al año. “Esto la con­vertirá en una de las mayores instalaciones de producción de fertilizantes renovables del hemisferio occidental y posi­cionará a Paraguay como un jugador clave en este sector a nivel mundial”, destacaron en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una muestra de la decidida voluntad del Gobierno de apoyar proyec­tos que generen empleo y desarrollo para el beneficio de los paraguayos”, manifes­taron. Igualmente, reiteraron el compromiso de seguir apo­yando a quienes invierten en el país generando fuentes de trabajo.

En la misiva resaltaron la posi­ción de Paraguay como un modelo en la región y el mundo en producción sostenible, lide­rando la producción de ener­gía 100 % renovable y la inte­gración energética regional. “Este es el modelo del futuro y Paraguay está un paso ade­lante”, puntualizaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz