En el marco del Día del Ejército Paraguayo, que se recuerda cada 24 de julio en conmemo­ración del nacimiento del mariscal Francisco Solano López, el presidente Santiago Peña encabezó ayer martes el acto de conmemoración ofi­cial. En la ocasión, habilitó mejoras en el Cuartel General del Comando del Ejército, así como la entrega de conmemo­raciones a excombatientes de la guerra del Chaco.

El mandatario, en su carácter de comandante en jefe, parti­cipó acompañado del ministro de Defensa, Óscar Gonzá­lez; el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora; el presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, así como miembros del gabi­nete del Ejecutivo y de las fuerzas militares.

Entre las mejoras que que­daron habilitadas está la ampliación del comedor del Cuartel General, con capacidad de brindar alimentación a 400 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Peña participó del homenaje y entrega de conmemoraciones a excombatientes de la guerra del Chaco.FOTO: GENTILEZA

En tanto, el comandante del Ejército, general Manuel Rodríguez Sosa, rindió homenaje a los militares que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, así como a todo el personal desplegado a lo largo y ancho del territorio y a sus familias.

Indicó que se impulsa un Ejér­cito moderno con la dotación de mejores recursos y la incor­poración de tecnología, a fin de seguir cumpliendo las misiones que la nación requiera. “Nues­tra institución mira resuelta­mente hacia el futuro, y com­prende que todo aquello será posible a través del trabajo coor­dinado, mancomunado y com­prometido en todos los niveles del comando, trabajando dia­riamente para dejar un Ejército mejor a las futuras generaciones de soldados”, remarcó.

Anunció también que el Ejército paraguayo, por pri­mera vez en 61 años, presi­dirá la Conferencia de Ejér­citos Americanos en el ciclo 37 durante los periodos 2026 y 2027. En agosto se hará un congreso especializado con 12 delegaciones extranjeras en preparación.

Déjanos tus comentarios en Voiz