El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo ayer un encuentro con representantes de diver­sas oenegés quienes solicita­ron el plazo de 30 días para establecer una mesa de tra­bajo con la finalidad de con­sensuar un proyecto de ley que satisfaga todas las inquie­tudes de los diferentes sec­tores.

“Nosotros reiteramos nues­tro compromiso con el diá­logo abierto y con la búsqueda de generación de consensos. Cuando llegó este proyecto de ley a la Cámara de Diputados el primer compromiso que hicimos fue el de no apurar su tratamiento. Plantearon la posibilidad de que pueda haber como mínimo un mes para el debate de este pro­yecto, ya pasaron dos sema­nas, creo que es más que válido este planteamiento, lo voy a trasladar a la mesa directiva”, comentó Latorre a los medios de comunicación acreditados a la Cámara Baja.

La iniciativa que apunta al control, la transparen­cia y la rendición de cuen­tas de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) ya cuenta con media sanción del Senado. Desde el sector sos­tienen que la preocupación en torno al proyecto de ley se centra en que se asimile el manejo de los fondos públi­cos con los provenientes del sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz