El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo ayer un encuentro con representantes de diversas oenegés quienes solicitaron el plazo de 30 días para establecer una mesa de trabajo con la finalidad de consensuar un proyecto de ley que satisfaga todas las inquietudes de los diferentes sectores.
“Nosotros reiteramos nuestro compromiso con el diálogo abierto y con la búsqueda de generación de consensos. Cuando llegó este proyecto de ley a la Cámara de Diputados el primer compromiso que hicimos fue el de no apurar su tratamiento. Plantearon la posibilidad de que pueda haber como mínimo un mes para el debate de este proyecto, ya pasaron dos semanas, creo que es más que válido este planteamiento, lo voy a trasladar a la mesa directiva”, comentó Latorre a los medios de comunicación acreditados a la Cámara Baja.
La iniciativa que apunta al control, la transparencia y la rendición de cuentas de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) ya cuenta con media sanción del Senado. Desde el sector sostienen que la preocupación en torno al proyecto de ley se centra en que se asimile el manejo de los fondos públicos con los provenientes del sector privado.