“Me encar­garé con mis abo­gados después de esto que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal, mínimo eso porque la ver­dad les corresponde pagar con cárcel”, dijo el narcotra­ficante uruguayo y prófugo de la Justicia Sebastián Mar­set, tras la detención de su esposa Gianina García Tro­che. La mujer de 31 años de edad se encuentra imputada por el Ministerio Público por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py.

“Que quede claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por per­seguir a una persona ino­cente. Esa estrategia se les va a caer muy pronto”, indicó a través de un audio enviado al programa uru­guayo “Santo y seña”.

Desde la clandestinidad afirmó que García Troche se entregó y descartó que se trate de una detención lograda por las autoridades nacionales en coordinación con Interpol. “Yo me río con los farsantes esos que salen en la tele diciendo, hacién­dole creer a la gente que gra­cias al trabajo de la Policía y que el intercambio de infor­mación y bla, bla se logró detener a mi mujer”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su esposa, quien actual­mente guarda prisión pre­ventiva en España, fue dete­nida el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid tras permanecer prófuga en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Paraguay ya inició los procesos para concre­tar la extradición de García Troche.

“Confío en Dios, en que todo se pondrá en su lugar y se resolverá de la mejor manera. Esa es la única jus­ticia en que creo”, sostuvo Marset. La jueza que lleva el caso de la mujer en Para­guay es Rosarito Montanía, mientras que el agente fiscal es Deny Yoon Pak.

Déjanos tus comentarios en Voiz