“Me encargaré con mis abogados después de esto que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal, mínimo eso porque la verdad les corresponde pagar con cárcel”, dijo el narcotraficante uruguayo y prófugo de la Justicia Sebastián Marset, tras la detención de su esposa Gianina García Troche. La mujer de 31 años de edad se encuentra imputada por el Ministerio Público por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py.
“Que quede claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por perseguir a una persona inocente. Esa estrategia se les va a caer muy pronto”, indicó a través de un audio enviado al programa uruguayo “Santo y seña”.
Desde la clandestinidad afirmó que García Troche se entregó y descartó que se trate de una detención lograda por las autoridades nacionales en coordinación con Interpol. “Yo me río con los farsantes esos que salen en la tele diciendo, haciéndole creer a la gente que gracias al trabajo de la Policía y que el intercambio de información y bla, bla se logró detener a mi mujer”, dijo.
Su esposa, quien actualmente guarda prisión preventiva en España, fue detenida el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid tras permanecer prófuga en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Paraguay ya inició los procesos para concretar la extradición de García Troche.
“Confío en Dios, en que todo se pondrá en su lugar y se resolverá de la mejor manera. Esa es la única justicia en que creo”, sostuvo Marset. La jueza que lleva el caso de la mujer en Paraguay es Rosarito Montanía, mientras que el agente fiscal es Deny Yoon Pak.