El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló días atrás un día de gobierno en el departamento de Caazapá, donde destacó la instalación de la planta industrial Biocomplejo Petricor, apuntando así a la generación de cientos de empleos para los pobladores de la zona. “Visitamos una industria que se está instalando, la primera industria en el departamento de Caazapá”, expresó el mandatario a través de un material audiovisual publicado en sus redes sociales. Catalogó el hecho como un hito para el desarrollo del sexto departamento del país.
El mandatario conversó con los trabajadores, quienes le manifestaron que, aparte de representar una salida laboral de calidad, la planta también es observada como un beneficio para familias que ya no deberán migrar hasta la capital, por falta de trabajo en su departamento.
“Siempre hablamos del Paraguay poderoso, que está avanzando y progresando, pero el Paraguay en realidad somos nosotros, son ustedes. Con su esfuerzo de todos los días, son el motor de este país que viene”, puntualizó Peña.
REACCIONES
Algunos de los beneficiados directos con la instalación de la planta industrial destacaron la iniciativa, no solo para apuntalar el crecimiento y potencial económico del departamento, sino también para los propios pobladores, quienes podrán acceder a cientos de puestos de trabajo.
Es así como Eumelio Díaz, operador de montacargas; Edith Vázquez, personal administrativo, y Roberto Yrala, operador de pala excavadora, coincidieron que esta planta es muy importante para los caazapeños y constituye una oportunidad única para crecer profesionalmente. “Esto es algo único, que ya faltaba en nuestra zona. Dará mucha fuente de trabajo a los jóvenes”, expresó Mauro Ortiz, seguridad industrial. Por su parte, Juan Ortellado, ingeniero eléctrico, manifestó su deseo de que el proyecto albergue incluso a más caazapeños y sea el futuro de muchas familias.