La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, manifestó que el proyecto de habilitación de la Costanera Sur traerá consigo otra serie de planificaciones, como la eliminación del vertedero Cateura de Asunción.
“Estamos trabajando con la Municipalidad de Asunción para cerrar Cateura, que es el masterplan, seguir generando plataformas a cota no inundable para que puedan venir industrias con trabajos masivos”, dijo Centurión para la 1020 AM, sobre la continuidad del plan.
La secretaria de Estado puntualizó que con esto se pretende reimpulsar el desarrollo y la generación de mayores garantías para sectores sociales y vulnerables, con el objetivo de vincular las obras públicas con la sostenibilidad y la respuesta a las necesidades más urgentes de la población.
La ministra explicó que el actual trazado de la avenida Costanera Sur no continúa a lo largo de la ribera del río Paraguay, teniendo en cuenta la necesidad de reubicar a las familias ribereñas al nuevo barrio Tacumbú, a unos metros de su ubicación actual.