Desde el 15 de agosto se encuentran en ejecución 16.000 viviendas, afirmó el ministro Juan Carlos Baruja. La cifra corresponde a 12.000 casas gestionadas por el MUVH y otras 4.000 a través de los créditos para la vivienda de la AFD y el BNF. Según Baruja, los números de viviendas se duplicaron con relación a gobiernos anteriores e indicó sobre la política del Gobierno para el acceso a la vivienda.
Históricamente, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) se enfocó en los sectores vulnerables, y ahora se suma Che Róga Porã, con oferta de viviendas para familias con ingresos medios.
En conversación con la vocera de Gobierno, el ministro Baruja señaló que Che Róga Porã seguirá expandiéndose buscando llegar con más opciones de vivienda para paliar el déficit habitacional del Paraguay, estimado en 300.000 viviendas. “Esto es el inicio de algo que creemos que es absolutamente transformador” afirmó Baruja quien, además, añadió que con la no aprobación de solicitudes por personas que no cuentan con ingresos registrados, se impulsarán políticas de incentivo a la formalización.