“Gran parte de la fortaleza del Partido Colo­rado es el desacierto de la opo­sición”, dijo el senador Mario Varela. Actualmente en el sec­tor político aún no se visualiza la intención de recomponer sus fuerzas con miras a futu­ros comicios, a la vez se vuelve difícil impulsar y consolidar una agenda propia sobre los grandes temas nacionales.

“La oposición ayuda mucho con sus polarizaciones, ato­mizaciones. La oposición se encuentra debilitada porque hay una fragmentación total”, dijo. Varios dirigentes colora­dos coinciden en afirmar que la fortaleza de la agrupación tradicional también es fruto del oficio de poder, de saber administrar las diferencias y las disidencias, en compara­ción con la oposición.

La fragmentación en la oposi­ción no solo permitió a los colo­rados la victoria presidencial en las pasadas elecciones gene­rales de 2023, sino que tam­bién posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Con­greso Nacional y en las juntas departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el legisla­dor también se refirió sobre el mensaje de unidad entre colorados que es esgrimido desde el Partido Colorado liderado por Horacio Cartes e incluso por el mandatario Santiago Peña y el vicepre­sidente Pedro Alliana en las cabeceras departamentales.

“Esto responde a la motiva­ción de generar un equilibrio, estabilidad y gobernabilidad dentro del partido no es fácil, ya que tiene muchas turbulen­cias internas. Se necesita de un Partido Colorado que pueda dar el respaldo al Gobierno, desatar un electoralismo muy prematuro es bastante com­plejo, hasta puede ser riesgoso”, indicó a la 730 AM.

Asimismo, Varela acotó que “generar instalar una estabi­lidad interna y dar gobernabi­lidad me parece prudente ya que todas las fuerzas del Par­tido Colorado deben centrarse en hacer una buena gestión de gobierno, creo que esa es la prioridad más allá de la agenda electoralista o de confronta­ción de movimientos internos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz